Tel: 971 90 30 90 -

Radiofrecuencias y su origen

Radiofrecuencias y su origen

¿Qué es el conocido tratamiento de radiofrecuencia en Palma del que tanto se habla? Sin duda, un novedoso tratamiento estético para reafirmar la piel y para eliminar esas imperfecciones que tanto se temen. No obstante, ¿conoces los orígenes de la radiofrecuencia? A pesar de ser un tratamiento actual, es imprescindible que conozcas más de su historia.

¿Sabías que los primeros tratamientos con radiofrecuencia empezaron a darse en el año 1800? Pero ni por asomo eran iguales al tratamiento de radiofrecuencia en Palma. Por aquel entonces, hubo un boom con el descubrimiento del efecto de la electricidad sobre el tejido nervioso. Uno de los primeros usos de esta herramienta se enfocó para producir lesiones neurales en el cerebro de algunos animales. Se realizó una extensa investigación para poder determinar los efectos perjudiciales y beneficiosos que podrían proporcionar a un tejido.

Fue en la década del año 1920 cuando Harvey Cushing empezó a utilizar el potencial de radiofrecuencia para electrocirugía. Y, un poco más adelante, se empezó a utilizar como termocoagulación, una técnica que se puede observar en algunas técnicas quirúrgicas dermatológicas.

Existió la llamada cirugía por radiofrecuencia (RF), utilizada para tratar alteraciones oftálmicas, plásticas y ginecológicas durante más de 70 años. Las corrientes alternas también empezaron a ser utilizadas en fisioterapia, especialmente para potenciar la contracción de los músculos.

Como ves, poco a poco se ha ido haciendo hueco esta tecnología tan revolucionaria en el sector sanitario. Y, últimamente, más ha destacado al combinarse con la criogenia y las tecnologías de la información. Además de utilizarse actualmente para el dolor crónico, se utiliza para reparar tejidos, como la piel, siempre adecuándose a las características de cada persona. Una herramienta más que efectiva en tratamientos estéticos.

No cabe duda de que la radiofrecuencia ha evolucionado con el paso del tiempo. En Estética Avanzada Luisa Vich te proporcionaremos el mejor servicio con esta técnica, ¡confía en nosotros!

haz clic para copiar mailmail copiado